Alejandra Jiménez

Actriz, dramaturga, improvisadora, monologuista y docente

Facilitadora de Proceso Creativo en la formación regular

Pequeño CV

Alejandra tiene una carrera prolífica y exitosa en el mundo del teatro, el cine y la TV. Por nombrar algunos de esos éxitos: Dramaturga e intérprete de “Blanca Desvelada”, unipersonal, con la que fue finalista a Mejor actriz en los premios Margarita Xirgu  y candidata a los Premios Max, como Mejor Autoría RevelaciónProtagonista en “Lorca eran todos”  dirigida per Pepe Rubianes. Miembro fundador de Impro Barcelona. Trabajó con Buenafuente y Berto Romero en diferentes programas del Terrat. Presentadora en “Las Noches del Club de la Comedia”. Actriz cómica en TV1 con Yosema Yuste. Actriz en la película "Mejor que nunca" con Victoria Abril y un largo etc...

"Llevo años investigando la Creación desde el espacio vacío a través de obras  propias,  como Blanca Desvelada y a través de la docencia". 

¿Qué es para ti el teatro? 

Es pura medicina, es juego, es amor, es una gran herramienta de transformación que nos acerca a lo esencial y nos une. 

 

¿Por qué haces lo que haces?

Porque lo necesito para entender quién soy y porque me fluye por todos los poros de forma irremediable y desbocada. 

 

¿Qué te gustaría transmitir en tus clases?

Que la creatividad es algo natural en tod@s y un derecho a gozar por tod@s. Que aquello que tenemos dentro es inmensamente valioso para nosotr@s y al expresarlo y compartirlo se multiplica su valor y ayuda a los demás. Que a través del teatro podemos crear con nuestras emociones infinitas historias para seguir entendiendo nuestra humanidad. 

 

Una frase que te defina.

"El secreto está en las horas que le eches. Insiste hasta que lo difícil se vuelva fácil"

 

¿Qué semilla te gustaría dejar en tus alumnos?

Confianza.