Anabel Riquelme

Actriz.

La que cuida de todo y de todos en Crecimiento Teatral

 

Pequeño CV

Empecé a formarme en arte dramático en 2008 y tuve la fortuna de empezar a trabajar como actriz sólo 2 años después. Aprendí a estar en el escenario con Enric López, Pedro Ortega,  Nuri Zubiri, Blanca Portillo, Carmelo Gómez, Javier Galitó-Cava y Gracia Querejeta, de cada uno me he nutrido de su especial forma de vivir el teatro.
Actualmente, sigo trabajando en varios montajes tanto de teatro como de cine, a la vez que co-creo mis propios espectáculos.

¿Qué es para ti el teatro? 
Para mí el teatro es un alimento. Concibo el teatro como la herramienta de empatía más potente que existe. Haciendo teatro me siento en constante riesgo sin tener la opción de esconderme. Hace que quiera mejorar cada día, me ayuda a comprender a los demás, a entenderme a mi y pone a prueba mis capacidades. Es un testeo de mi estado de ánimo y de la capacidad de escucha con mi entorno. 

 

¿Por qué haces lo que haces?  
Me fascina acompañar el proceso de cada persona en Crecimiento Teatral. El ser humano es fascinante y ver como poco a poco va liberándose de resistencias es muy enriquecedor para mí. Aprendo de cada persona que pasa por aquí, del trabajo tan delicado y tan poderoso al que se entregan. 


¿Qué te gustaría transmitir en tus clases?

Que experimenten el gozo de expresar, jugar, crear, divertirse y saber aprovechar las oportunidades del momento sin límites. 

Una frase que te defina. 
Soy muy inquieta y tengo la necesidad constante de estimular mi impulso creativo desde lo que me esté pasando según el momento.
 

¿Qué semilla te gustaría dejar en tus alumnos? 
Que se puede degustar la riqueza de estar vivo cuando se comparte con el mundo. No estamos tan solos ni somos tan diferentes, y compartir lo que nos pasa hace que haya menos barreras.