15 de Octubre 
Gestionar las emociones
en Altafulla
 

Todas las emociones existen con el fin de ayudarnos a sobrevivir. Permiten que nos adaptemos al medio de la forma más sana posible.  Un ser humano libre de condicionamientos sentirá alegría ante un acontecimiento que le hace bien, eso le inclinará a querer que tal acontecimiento se repita, y por lo tanto que se pueda llenar más de eso que le nutre, le sana, etc...  Ante un hecho que le ponga en peligro, sentirá miedo, lo cual le dispondrá a protegerse y salvaguardar su vida. Ante algo que le provoca rabia, sacará fuerza para poner límites, para luchar si hace falta, de nuevo para proteger su integridad. Si siente tristeza, acudirá un llanto que liberará el estrés de su cuerpo. Todas las emociones existen para ayudarnos a vivir más y mejor. Son por lo tanto, una maravilla más de la naturaleza humana. El problema es la mala gestión que hacemos de ellas. Nos hacen creer desde muy pequeños que hay emociones que son malas y hay que reprimirlas, y otras que son buenas y tienen que estar siempre (aunque no las sintamos) de modo que aprendemos a fingir. Algun@s reprimimos la rabia porque nos han dicho que está mal o porqué cuando la hemos expresado ha resultado dañina, entonces creemos que lo mejor es reprimirla. Otr@s reprimimos el llanto porque nos han hecho creer que es de débiles y que hay que ser funcional. También a veces reprimimos la alegría porqué tal vez, sea "demasiado" etc... De esta manera, no solo no le permitimos al cuerpo que haga esos procesos que nos aportan salud y bienestar, si no que creemos que somos defectuosos por sentir "cosas inadecuadas". ¿Cómo nos complicamos verdad?  Volver a la escucha del cuerpo, permitir la expresión de lo que hay, apaciguar el autojuicio, son algunos de los pasos para aprender a gestionar las emociones de forma saludable. En este taller pondremos foco en la cómo gestionar las emociones de forma sana.

+ HERRAMIENTAS:

Nuestras principales herramientas son el teatro y la expresión corporal, aunque también nos nutrimos de otras herramientas cómo la meditación, las constelaciones aplicadas a las emociones, el coaching, etc...

+ ¿PARA QUIÉN?
Cualquier persona mayor de 18 años, a la que le interese hacer un proceso de crecimiento personal a través del teatro. No es necesario tener experiencia previa. 

+ HORARIO:
Nos encontraremos el sábado a las 10.30h y hasta las 19.30h

+ LUGAR:
Alnatur. Altafulla 


+ CÓMO IR:
Puedes llegar en coche o en tren hasta la estación de Altafulla.

+ INFORMACIÓN Y RESERVAS
Para más información y reservas puedes llamar al 622 30 15 70 (Nuri) o escribir a:  info.crecimientoteatral@gmail.com

DSC00306.jpg