Residencial Agosto 2022
"Tu personaje al desnudo"
18, 19, 20 y 21 de Agosto en Fundació La Plana

Cuatro días para disfrutar de la naturaleza, el teatro y el crecimiento personal.

 

Los seres humanos venimos al mundo en estado de pura esencia, con todos los recursos disponibles. Pero el hecho de ser mortales nos hace vulnerables. Con tal de asegurar la supervivencia, el niño se adapta a cualquier cosa. Necesita asegurar el vínculo con la persona cuidadora (mamá, papá, etc.) necesita que lo amen y lo cuiden, de lo contrario moriría. El niño tiene una gran capacidad de percepción, con lo que capta muy rápidamente, que es lo que es bien recibido y mal recibido para sus cuidadores. De esta manera va aprendiendo a dejar su espontaneidad y autenticidad de lado, para adaptarse a lo que se espera de él. Se va construyendo un personaje (coraza). Una coraza, que nos ayuda a sobrevivir en la infancia, pero que nos desconecta de quién somos en realidad. Cuando uno llega a la edad adulta, normalmente, ya se ha identificado tanto con su propio personaje, que se cree que es eso. Ya no se acuerda de quién es en realidad, ya no es libre y eso le provoca una profunda insatisfacción. 

En este retiro observaremos y tomaremos conciencia de esos personajes con los que te mueves en tu día a día, observaremos qué es lo que te permites y daremos espacio a lo que no te permites habitualmente. ¿Qué emociones tienes disponibles y cuáles bloqueadas, qué creencias limitantes hay de fondo que condicionan tu vida? 

Vamos a dejar que aflore lo que nunca murió: lo genuino, lo auténtico, la confianza, el amor…

 

+ PARA QUIÉN:

Este taller va dirigido a cualquier persona que tenga ganas de hacer un proceso de crecimiento personal a través del teatro. No es necesario tener experiencia.

 

+ IMPARTE:

Nuri Zubiri

 

+ HERRAMIENTAS:

Nuestra herramienta principal es el teatro, y la expresión corporal, pero también nos nutrimos de otras disciplinas cómo: meditación, tantra, coaching, eneagrama, constelaciones, etc...

 

+ PROGRAMA:

Haremos 4 horas de taller por la mañana y 3h por la tarde con una gran pausa al mediodía para disfrutar de la piscina, el laberinto, los bosques y demás espacios hermosos de la masía. En el taller empezaremos con un poco de meditación, seguido de trabajo de expresión corporal, para entrar después en dinámicas más teatrales, y al final hacemos siempre rueda para que cada cual pueda integrar la experiencia vivida.

 

+ HORARIO:

Empezamos el jueves a las 17h y terminamos el domingo después de comer

 

+ LUGAR:

Fundació La Plana, hermosa masía a sólo una hora de Barcelona, www.fundaciolaplana.org

Puedes elegir entre dieta mediterránea, vegetariana o vegana.El alojamiento es en habitación compartida, si quieres habitación individual tienes que avisar con tiempo porque se llenan muy rápido.El entorno es precioso, así que durante el tiempo libre podrás disfrutar de la piscina, de pasear por el bosque, de meditar en el laberinto, de charlar tranquilamente en la terraza y los jardines, etc..

 

+ CÓMO IR:

Si no tienes coche podemos compartir

 

¡DESCUENTO ESPECIAL HASTA EL 21 DE JUNIO!

+ INFORMACIÓN:

Para más información puedes llamar o escribir por watsapp al 622 30 15 70 (Nuri) o vía mail a: info.crecimientoteatral@gmail.com