Residencial Septiembre 2022 en Barcelona
"Dale voz a tu corazón"
17 y 18 de Septiembre en Fundació La Plana 

+ Dale voz a tu corazón

Un fin de semana para disfrutar de la naturaleza, el teatro y el crecimiento personal.

Las emociones existen por algo. No están ahí para fastidiarnos. Son nuestras grandes aliadas para adaptarnos a lo que sea que nos toque vivir de la forma más creativa y sana posible. Las emociones aparecen de forma natural ante los hechos reales (los imaginarios son tema a parte) que nos sacan del estado de paz interior. Ellas son las encargadas de que hagamos los movimientos necesarios para adaptarnos a esa situación. Por ejemplo: el miedo aparecerá ante una situación de peligro para activar toda una serie de mecanismos en nuestro cuerpo que nos permitan luchar, huir, etc.. la rabia pondrá en marcha nuestra capacidad para poner límites, para ver con claridad por dónde sí y por dónde no, la tristeza nos provoca un retraimiento que nos permite recuperar fuerzas, y reforzar vínculos cuando otros se han roto o se han perdido. En definitiva nos garantizan la supervivencia. Una emoción bien transitada nos devuelve la paz. Puede ser incómoda mientras la vivimos, pero si la dejamos ser, nos devuelve el bienestar.

A menudo no las dejamos ser. Nuestro cuerpo emocional ha sido, a menudo, muy perturbado en nuestra infancia, hemos aprendido a funcionar de forma disfuncional. Vivimos en una sociedad que nos ha enseñado a no llorar, no gritar, no mostrarnos vulnerables... No sólo nos lo ha enseñado, ha hecho que nos avergoncemos de sentir esas cosas, hay que fingir que se está bien, que se es feliz, hay que aparentar. Y ¡cuidado! que la sociedad somos tod@s.

Cuando frenamos el movimiento energético que esa emoción genera, esa energía se queda estancada dentro de nosotr@s y nos produce malestar. No importa los años que hayan transcurrido, ese energía puede seguir estancada en nuestro cuerpo para siempre, y provocarnos problemas de salud, infelicidad y trastornos varios.

 

Abrir la puerta a lo no dicho, no expresado, no sentido, nos trae paz. Y no se me ocurre herramienta más maravillosa para todo esto que la expresión corporal y el teatro. Bendito teatro que nos brinda la oportunidad del todo vale.

En este retiro le diremos sí al cuerpo, y a lo que quiera acontecer de forma natural.

+ ¿PARA QUIÉN?

Cualquier persona a la que le interese el teatro y el crecimiento personal. No es necesario tener experiencia previa. 

+ HORARIO:

Nos encontramos Sábado a las 10.30 y hasta Domingo a las 18.30h

+ LUGAR:

Fundació La Plana, hermosa masía a 1h de Barcelona, puedes ver más en: www.fundaciolaplana.org

+ INFORMACIÓN Y RESERVAS
Para más información y reservas puedes contactarnos por mail a : info.crecimientoteatral@gmail.com o per tel al 622 30 15 70